HABILIDADES POLÍTICAS POSITIVAS
En la vida siempre vamos a estar expuestos a tratar con otras personas, por lo que el trabajo es una de las áreas que siempre pide una buena comunicación con los demás, por lo que siempre debemos hacerlo con cuidado ya que suele pasar que a veces decimos o actuamos de una manera errónea en una determinada situación.
DuBrin en la novena edición del libro de "Relaciones Humanas", brinda consejos útiles para poder relacionarse con los demás de la manera más idónea en el trabajo; por ejemplo:
- Mantener relaciones honestas y francas.
- Hacer que otros se sientan importantes.
- Ser diplomático.
- Intercambiar favores.
- Pedir consejo.
- Participar en chismes constructivos.
- Reducir al mínimo las pequeñas injusticias o microinequidades.
- seguir las normas del grupo. (DuBrin,2008)
Sin duda alguna parte de las actitudes ya mencionadas las conocemos, pero muy pocas veces se ponen en práctica, lo cual llega a obstaculizar en gran medida las relaciones en el trabajo tanto con compañeros como con los jefes.
El compartir con las demás personas es algo enriquecedor y a la vez complicado, por lo que se debe de tener mucho cuidado y respeto al hacerlo, se debe de entender que todos como personas somos como los dedos de la mano ninguno se parece a otro, refiriéndome al carácter de cada uno.
De los consejos ya mencionados creo que los que menos se ponen en práctica son: pedir consejos y ser diplomáticos; esto debido a que en nuestra cultura a como yo la percibo el ser humano tiene como prohibido pedir consejos ya que muestra que no sabe las cosas o que no esta preparado, con lo que discrepo ya que si uno pregunta es debido a que tiene una duda y no quiere decir que la persona no se encuentre preparada, sino que necesita reforzar y hasta en cierto caso conocer algo que no dominaba o no sabía.
Por lo que creo que siempre se debe ver las relaciones laborales como entrenamientos para poder llevar a cabo buenas habilidades positivas y ver que se debe mejorar.
El compartir con las demás personas es algo enriquecedor y a la vez complicado, por lo que se debe de tener mucho cuidado y respeto al hacerlo, se debe de entender que todos como personas somos como los dedos de la mano ninguno se parece a otro, refiriéndome al carácter de cada uno.
De los consejos ya mencionados creo que los que menos se ponen en práctica son: pedir consejos y ser diplomáticos; esto debido a que en nuestra cultura a como yo la percibo el ser humano tiene como prohibido pedir consejos ya que muestra que no sabe las cosas o que no esta preparado, con lo que discrepo ya que si uno pregunta es debido a que tiene una duda y no quiere decir que la persona no se encuentre preparada, sino que necesita reforzar y hasta en cierto caso conocer algo que no dominaba o no sabía.
Por lo que creo que siempre se debe ver las relaciones laborales como entrenamientos para poder llevar a cabo buenas habilidades positivas y ver que se debe mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario