lunes, 29 de abril de 2013

Servicio al Cliente

Mi regla de oro en el servicio al cliente es: "Son seres humanos no maquinas necesitan tu mejor esfuerzo", en varias ocasiones he sido atendido por personas que la verdad lo que hacen es complicarle o no resolver el problema que uno tiene, por ejemplo: en una institución pública fui a decirles a la recepcionista que si me podía comunicar con una de las trabajadoras sociales, a lo cual respondió que las trabajadoras se encontraban en una actividad y que no podían atender a nadie en una semana, entonces le explique que era algo serio y le comente mi caso y resibí la misma respuesta entonces veo que la trabajadora con la que necesitaba comunicarme se encontraba conversando dentro de la institución con una de sus compañeras de trabajo le dije a la recepcionista que si me dejaba hacerle la consulta a la trabajadora con respecto a lo que necesitaba ya que mire que estaba desocupada y esta muchacha no me dejo ni ir ni la llamó.

Pero en cambio guardo un recuerdo muy bueno de la atención que se me dio como cliente en ULACIT, ya que haciendo tramites para una beca no solo me resolvieron el problema, sino que me dieron una opción mejor a la que yo estaba concursando, fue algo tan impresionante como la muchacha que me atendió se preocupo por mi caso que la verdad quede muy agradecido y satisfecho con la muchacha por la atención que le dio a mi solicitud de beca.

Al parecer en servicio al cliente se llega a olvidar a que las personas que solicitan nuestra consulta o ayuda en un problema son personas igual que uno, varias veces he podido interactuar con los clientes y he tenido experiencias muy buenas, tanto así que solo he tenido dos experiencias incomodas, ya que una vez el cliente parece que estaba en una situación bastante complicada en un caso de morosidad y ya se salía de mis manos el poder ayudarle y se enojo conmigo y pidió hablar con mi superior a lo que le di el número del mismo ya que yo no podia ayudarle.


Es importante que nuca se olvide que como parte de una sociedad todos somos clientes los cuales deseamos un buen trato, por lo que también se debería analizar si como atendemos a los demás sería el trato que nos gustaría recibir en un futuro, es cierto que como personas tenemos problemas y que hay ocasiones que no estamos de buen humor o de ánimos, pero es importante recordar que como profesionales demos lo mejor de nosotros mismos ya que el cliente no tiene la culpa.



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